sábado, 27 de julio de 2013

Estoy en Rio cubriendo la JMJ 2013, es tal vez el evento más importante en el que me tocó trabajar desde que practico esta profesión.
Siempre esperé tener una oportunidad como esta, soy docente pero a partir de esta experiencia creo que soy yo el que tengo mucho que aprender. De los colegas, de los lugares, de las culturas, de las personas, de las costumbres. 
Debo confesar que no me siento cerca de Dios pero me conmueven las palabras de su máximo representante en la tierra. Cuando Francisco dice: Quiero que hagan lío, que los religiosos salgan de sus iglesias a evangelizar, que nos parezcamos al Cireneo y no a Judas nos dice a todos, católicos o no, creyentes o no que nos tenemos que poner en marcha.
Salir al encuentro del ser humano, sobre todo a los que nos necesitan. Aprender y recibir de aquel que para muchos no tiene nada para dar.
Salir al encuentro del otro no es solamente ir a dar.
No sé solo son cosas que se me ocurren y quería compartirlas, a lo mejor alguien tiene algo para pedirme.

1 comentario:

  1. Hola Danilo:
    Que lindo que pudiste esta allí en ese encuentro. Lo seguí por la televisión y me pareció superemocionante ver como todos esos jóvenes estaban tan entusiasmados.
    Me gustaría que nos constaras un poco más de lo que viste en esos jóvenes ¿pudiste intercambiar con algunos de ellos?¿que impresiones tienen?¿que esperan llevarse?¿los atrae el mero viaje y la aventura o realmente el encuentro con Dios y el compromiso de evangelizar?
    Un abrazo desde Venezuela

    ResponderEliminar